Templo mayor 31 de octubre de 2022.
Templo Mayor
¿HUELEN ESO? Huele a quemado porque el PRI ya se le está incendiando a Alejandro "Alito" Moreno. Más específicamente: las bases tricolores son las que están levantándose en contra del dirigente que se apropió de los órganos del partido tricolor.
RESULTA QUE en Sonora se formó el Movimiento de Priistas Inconformes que se congregó en protesta por la imposición de la dirigencia estatal, desde Insurgentes Norte. Luego de la derrota en la elección para la gubernatura, los priistas locales querían una renovación total, que incluyera la elección por la militancia de quienes ocuparan la Presidencia y la Secretaría General.
SIN EMBARGO, "Alito" colocó a uno de los suyos, Onésimo Aguilar, sin pasar por las urnas. Tan mal estuvo la cosa, que tuvo que rendir protesta fuera de la sede del partido, en un salón de fiestas. Poco le duró el gusto, pues luego fue impuesto Rogelio Díaz Brown.
Y TODO ESO nomás porque Alejandro Moreno no quiere dejar pasar a Zaira Fernández y Pascual Soto, que cuentan con el respaldo de la militancia. Quienes saben de cuestiones tricolores dicen que la rebelión sonorense contra "Alito" va que vuela para extenderse por todo el país.
EN EL Diccionario Ilustrado de la 4T, en la palabra "mezquindad" aparece el emblema de la CNDH y la foto de Rosario Piedra Ibarra. Resulta de pena ajena ver la forma en que la morenista usa al organismo no para defender los derechos humanos, sino para ¡defender al gobierno!
EN UNA desconcertante recomendación, la CNDH se sumó a los ataques de AMLO contra el INE y le pidió al Congreso de la Unión acabar con el instituto electoral. Sin ofrecer un solo argumento, la comisión atacó y descalificó los 32 años de historia del INE ciudadano.
SI LOS LEGISLADORES quieren ver lo que pasa cuando se desmantela un organismo autónomo para que quede a las órdenes del Ejecutivo, nomás es cosa de que volteen a ver en lo que se ha convertido la Comisión Nacional de Remedos Tiranos, perdón, de Derechos Humanos.
CONSÍGANLE a Alejandro Encinas un té de valeriana, porque hoy va a estar con los nervios de punta. Y no es para menos: está convocada una conferencia por parte del GIEI para hablar sobre las pifias del subsecretario en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
SE SABE que hay molestia tanto del grupo de expertos forenses como de los propios padres de los estudiantes, debido a que el trabajo de la Comisión de la Verdad que encabeza Encinas resultó un petardo. Mucho ruido, mucho humo, pero nada de resultados sobre el crimen.
Fuente: REFORMA
Comentarios
Publicar un comentario