‼️Beneficios y Sabotaje de la Cuarta Transformación: Heladio Ramírez Lòpez, Heladio Elías Ramírez Pineda- Colmenares Páramo ‼️


 

Resulta que el hijo de su amigo  “Heladio Ramirez López” ex gobernador de Oaxaca, también es de los que realizan las revisiones al dinero público del gobierno Federal, determinan las observaciones administrativas e incluso integran las denuncias penales ante posibles actos de corrupción. 

Los principales puestos de dirección de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son ocupados por personas que participaron en su designación de Colmenares Páramo en su mayoría ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Heladio Elías Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramirez López y hermano del director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda es el Director de Asuntos Jurídicos en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Comenzó su cargo en la gestión de Colmenares en septiembre de 2018. Antes fue director de Operación Institucional y Estrategia Política de la Presidencia en la administración de Enrique Peña Nieto. También trabajó en la secretaría de Finanzas en Oaxaca, con su padre, Heladio Ramírez López como gobernador y Colmenares como Secretario.

En su puesto se integran las denuncias penales que la Auditoría interpone ante la Fiscalía General de la República (antes FGR) en los casos donde las irregularidades detectadas presuman la comisión de un delito.


En el 2015 en el sexenio de Peña Nieto, su hermana Narcedalia Ramírez Pineda, fue denunciada ante al Secretaría de la Función Pública (SFP) por incurrir como directora Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en presuntos conflictos de intereses, posibles actos de corrupción, discriminación y violación a los derechos humanos. La denuncia fue interpuesta por Marbella Canseco Maya acusó a la funcionaria federal de condicionar el programa Integra Mujeres a cambio de afiliarse a las organizaciones de su familia, de aportar el 20 por ciento del monto total del proyecto y asistir a los eventos políticos.

Canseco Maya envió un escrito al entonces secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, donde pedía se “suspendiera  inmediatamente” a la directora de INAES, Narcedalia Ramírez por el conflicto de intereses. 

La hija del ex gobernador Heladio Ramírez López además de fungir como directora de INAES también era la presidenta de la organización de mujeres campesinas Ita-Yee así mismo vicepresidenta de la Fundación Ayú, del Instituto para el Desarrollo para la Mixteca y de la Asociación Civil Gran Olvido.

En el 2014 presentó un proyecto con el nombre de “Bella Mar” con clave única SIEL 2010692 del Programa Integra Mujeres pero al darle seguimiento, el delegado de INAES, le dijo “que para que se aprobara su proyecto primero tenía que afiliarse a la Fundación Ayú y el Movimiento de Expresión Política”.

Además, “tenía la obligación de aportar el 20% del monto total del proyecto una vez autorizado, así como asistir a todos los eventos políticos que fuera convocado por dichas organizaciones; esas eran las condiciones de la directora general para que se aprobaran, de lo contrario, no pasaría”.

Ante tal situación, optaron por “no comprometernos, sacaron el expediente y esperaron para el próximo año, sin embargo, no hubo convocatoria pese a que existía una bolsa a nivel nacional de dos mil 430 millones de pesos”. Así mismo se encontraron otras denuncias que fueron archivadas. 


Por otro lado su hermano Luis Antonio Ramírez Pineda presidente de la organización denominada “Movimiento de Expresión Política”. Además de ser Director General del ISSSTE con nulo desempeño en el Instituto, durante su gestión ha tenido múltiples señalamientos por no involucrase en la Pandemia por el #Covid19 y tener al personal médico y de enfermería sin material, insumos, medicamentos falta de personal especializado en hospitales COVID. 

Con lo que queda claro que los hijos de los políticos en Mexico no solo heredan los apellidos sino también los beneficios que les da la corrupción. 

No nos queda más que recurrir a la denuncia pública es el único recurso que tenemos los ciudadanos ante la  injusticia y la impunidad. 

Ya sea por acción u omisión. Para bien o para mal, la vida de cada una de las personas que vivimos en México ha sido tocada por el enorme sistema de componendas y lealtades que posibilitan la perpetuación de la impunidad sobre todo si se es hijo, hermano o familiares cercanos de un político influyente como en este caso los corruptos juniors Ramirez Pineda hijos de un gobernador Mixteco que. Tiene a un auditor a su servicio para corregirles la plana ante los actos de corrup ion que han cometido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LUJO, ACOSO Y CAPRICHOS. ASÍ VIVIÓ ANDRÉS ROEMER EN SU MANSIÓN DE PARÍS

En tierra de defensores, la indefensión impera: 24 activistas asesinados en Oaxaca desde 2018

Mujeres artesanas enfrentan la pandemia